Steve Jobs, el genio creativo detrás de Apple, habría cumplido hoy 58 años. El hijo biológico de Joanne Carole Schieble y Abdulfattah John Jandali (y adoptivo de Paul y Clara Jobs), falleció hace dos años debido al cáncer, pero todos andamos preguntándonos que dispositivo fuera de lo común habría presentado hoy.

Y es que hablamos del hombre que convirtió al iPod en un fenómeno de ventas, pero también de quien reinventó el teléfono para dar a luz al iPhone. O más aún, es el que tomó la vieja idea de las tabletas y las convirtió en un artículo (casi) de primera necesidad. O del que renovó el cine de animación con Pixar.

En tiempos en que Apple parece no poder escapar a su sombra y los altibajos en las ventas han acrecentado ese estribillo de que sin él, la marca de la manzana cae en ideas poco innovadoras. Más aún porque desde el iPad presentado el 2010, no se ha visto ningún gran lanzamiento que prometa revolucionar la manera en que vivimos, mientras que sus competidores lanzan cada día teléfonos más potentes.

Según el biógrafo de Jobs, Walter Isaacson, este se encontraba trabajando en un TV multipropósito antes de morir. Tenía la idea de que fuera una especia de iPhone de 50 pulgadas que se conectara a todos los dispositivos que uno tenía a través de iCloud. Hoy, en cambio, ya tenemos entre los proyectos en los que estaría trabajando Apple, algo muy al estilo de su creador: imagínate verlo con un elegante reloj en la muñeca desde el que controlara todos sus dispositivos Apple. ¿Apple TV o iWatch? ¿Qué le habría quedado mejor?

TAGS RELACIONADOS