Redacción EC

El automóvil preferido del fallecido ex CEO de   será subastado el seis de diciembre. El vehículo BMW Z8, uno de los sellos del destacado empresario, fue considerado uno de los más innovadores del siglo. El precio estimado de salida será entre 300.000 y 400.000 dólares.

El evento, en el que saldrá unas de las pertenencias más queridas de Steve Jobs, se llevará a cabo en el cuartel general de la empresa de subastas Sotheby's.

Un de las curiosidades de este automóvil es que la placa cuenta con el siguiente distintivo en la matrícula: Jobs Z8.

Este BMW Z8 fue comprado por el genio tecnológico el 6 de octubre del 2000, el mismo año en el que se estrenó el modelo en el mercado mundial. Es de color plateado y el chasis número 60085.

Tiene una estructura de aluminio, el motor V8 de 4.9 litros del M5 E39 con 400 caballos y la caja de cambios de seis velocidades manuales.

Lo más atractivo del asunto es que el carro se subasta con la documentación oficial de Jobs: placa, ciudad, direcciones apuntadas, dos llaves, manuales, discos y algunos recibos. El kilometraje es tan solo de 24.463 km.

Sin embargo, lo más curioso es que el sistema incluye un teléfono móvil de la firma Motorola, Startac, situado entre los asientos delanteros. Cabe recordar que Jobs odiaba estos teléfonos.

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS