La conexión inalámbrica se puede mejorar con unos sencillos pasos.
La conexión inalámbrica se puede mejorar con unos sencillos pasos.
/ Pixabay
Redacción EC

La conexión a WiFi puede presentar incovenientes, especialmente en el hogar. Mejorar el uso de esta función nos ayudará a ingresar a internet sin problemas en todo momento y para ello solo tenemos que seguir tres sencillos consejos.

Debido a la pandemia por la COVID-19, el teletrabajo se volvió una necesidad, por lo que una conexión estable a internet también se volvió parte fundamental para los hogares. Por ello, es vital que los usuarios sepan qué deben hacer para mejorar su servicio WiFi.

MIRA: Si tienes alguno de estos celulares, podrías quedarte sin WhatsApp

¿Cómo mejorar mi conexión a WiFi?

1. Mantener limpio el router

Parece lo más básico para el mantenimiento de todo equipo, pero no muchas personas lo hacen. Evitar que el dispositivo tenga capas de suciedad o polvo no solo salvaguardará su buen funcionamiento interno, sino que también emitirá una mejor señal y tendrá más tiempo de vida.

2. Escoger bien el lugar donde estará ubicado el router

En los hogares se suelen instalar cerca de la conexión de línea fija, la cual está localizada usualmente en la entrada. Esto ocasiona que el radio de la señal emitida por el dispositivo no alcance a todos los rincones de la casa. Se recomienda moverlo al punto central de la vivienda para que llegue a cada rincón.

En caso de que el inmueble sea muy grande o tenga muchos pisos, lo más recomendable es utilizar repetidores para llegar a más habitaciones. Sin embargo, es esencial que el router permanezca en la zona central de la casa, pues de esta forma no se necesitarán tantos dispositivos que propaguen la señal WiFi.

MIRA: Telegram: ¿qué incluirá el servicio premium de la aplicación?

3. Utilizar herramientas para evitar la saturación de la zona

En muchos casos, las interferencias por señales externas pueden ocasionar una mala conexión WiFi. Esto se puede deber a los servicios de vecinos o empresas cercanas, por lo que es recomendable utilizar el protocolo WiFi 6, el cual facilita la identificación y diferenciación entre estas redes, y la banda de 5 GHz, la cual es menos usada y por lo tanto tiene menos interferencias.

Asimismo, también se recomienda crear una VPN para el hogar. De esta forma no solo evitas que terceros se unan a tu servicio sin permiso, sino que también evitas la saturación. Si hay menos dispositivos utilizando tu conexión a internet, tendrás mejor velocidad.

Contenido sugerido

Contenido GEC