El viernes en la feria industrial IFA de Berlín será presentado el teclado inalámbrico más delgado del mundo, según CSR, la compañía británica responsable de su desarrollo.

Mide menos de medio milímetro de espesor(0.49 mm) pero sus funciones son asombrosas.

ESCRITURA A MANO A DIGITAL El dispositivo flexible, hecho con silicio, convierte cualquier área en una superficie táctil. Tiene sensores que permiten utilizarlo como superficie de escritura imprimible. De esta forma, el usuario puede colocar el teclado debajo de una hoja, escribir sobre ella; y el dispositivo convertirá la escritura a mano en texto digital.

Su función de extensión de interfaz táctil para tablets y teléfonos inteligentes permite no solo tener un teclado más amigable que el de los dispositivos pequeños, sino que además adopta las opciones propias de las pantallas táctiles como recorrer con los dedos hacia arriba o abajo, o hacia los lados; y pellizcar suavemente en fotografías o páginas web para hacer zoom in o zoom out.

Asimismo, sirve para dibujar en las pantallas usando una pluma delgada sobre el teclado.

BAJO CONSUMO ENERGÉTICO La tecnología inalámbrica Bluetooth inteligente optimiza la energía al utilizar solo una fracción de la potencia estándar, y el tiempo de latencia entre el teclado y el dispositivo es muy rápido. En uso, la retroalimentación visual es instantánea debido a su transmisión de menos de 12 micro segundos.

Los consumidores quieren accesorios inalámbricos, innovadores y portátiles que trabajen con sus dispositivos móviles, dice Paul Williamson, Director de Wireless Power Low de CSR. La superficie táctil ultra delgada que hemos desarrollado es un ejemplo perfecto de cómo el Bluetooth inteligente puede darles exactamente eso, añade Williamson.