TEDxYouth@Tukuy. (Difusión)
TEDxYouth@Tukuy. (Difusión)
Redacción EC

La quinta edición de TEDxYouth@Tukuy inicia el próximo 3 de julio. El evento está diseñado para brindar contenido de alta calidad, empoderar e inspirar a jóvenes escolares de todo el Perú,

MIRA: Apple apuesta por el inicio de sesión sin contraseñas gracias al FaceID y TouchID

A través de una serie de charlas de expositores locales e internacionales y talleres dictados por profesionales de distintas áreas y organizaciones, los escolares asistentes a TEDxYouth@Tukuy podrán conocer las ideas y proyectos que están transformando nuestro país y también conectar con otros jóvenes interesados en poner a prueba sus ideas e incluso conversar con los expositores TEDxTukuy de años anteriores.

Este evento es organizado con la licencia de TED por TEDxTukuy, asociación que tiene más de 12 años realizando eventos con el fin de difundir las múltiples historias que existen en el Perú y que merecen ser contadas para lograr cambios positivos en el país.

MIRA: Realme 7 - Análisis | El rendimiento en videojuegos del celular gama media | VIDEOS

Entre los expositores de TEDxTukuy han estado Jaime Saavedra, Vania Masías, Mariana Costa, Marino Morikawa, Carlos Neuhaus y muchos más.

“Somos una organización con más de 10 años de experiencia entregando contenido diverso, nuestro equipo de voluntarios está comprometido con llevar las mejores charlas a una audiencia más joven”, dice Michael Barclay, director General de TEDxTukuy.

MIRA: El multimillonario plan de EE.UU. para competir con China en el campo de la tecnología

Debido a la coyuntura, el 2020 el edición se adaptó al reto que suponía hacer un evento digital, por medio de aplicaciones digitales que permitieron a los jóvenes oír las charlas e interactuar con los demás asistentes y expositores. Con ello se llegó a más de 700 escolares de 158 colegios públicos y privados de todas las regiones del Perú.

“Para el 2021 estamos trabajando con más de 50 organizaciones aliadas y un equipo formado por más de 100 personas, para brindar un evento con un contenido de alta calidad y una experiencia resaltante a más de 1.000 estudiantes y 200 docentes de colegios públicos y privados, de todas las regiones del país”, cuenta Cynthia Oshiro, directora de TEDxYouth@Tukuy.

Los asistentes tendrán la oportunidad de interactuar con los expositores, conocer a otros participantes y ser parte de experiencias sensoriales que complementarán la experiencia virtual.

TEDxYouth@Tukuy está dirigido a escolares de entre 14 y 18 años que puedan ser reconocidos como líderes o potenciales líderes, o estudiantes destacados en diferentes aspectos, como música, deporte, debate, ciencias, comunicación, voluntariado, baile u otras áreas.

El evento está pensado para jóvenes escolares y profesores. Sin embargo, todos son bienvenidos a ver la primera hora de charlas que serán transmitidas en vivo a través de las redes sociales de TEDxTukuy:

Fecha: sábado 03 de julio de 9:50 am a 13:00 pm

La edición 2019 TEDxYouth@Tukuy tuvo lugar en el Teatro Municipal de Lima, donde se reunieron alrededor de 300 jóvenes de colegios públicos y privados que tuvieron la oportunidad de escuchar a expositores de diferentes edades sobre temas que iban desde ciencia hasta la búsqueda de la felicidad.

VIDEO RELACIONADO

Tres cosas poco conocidas de Steve Jobs
Steve Jobs falleció hace ya casi una década, pero su legado sigue muy presente entre los amantes de la marca de la manzana mordida. Aquí tienen 3 curiosidades sobre el célebre empresario que quizá desconozcan.

TE PUEDE INTERESAR:

Síguenos en Twitter: