Diseños ergonómicos y flexibles. Esa parece ser la nueva tendencia de los teléfonos inteligentes fabricados en Asia. Samsung se convirtió hace algunas semanas en la primera compañía en presentar su teléfono con pantalla curva y LG le sigue los pasos. Ahora, esta última firma puso a prueba su nuevo smartphone para retar a la competencia izando la bandera de la durabilidad.

Según informa Los Angeles Times, la compañía coreana LG dio a conocer la semana pasada su teléfono flexible G Flex con curvas de arriba hacia abajo, a diferencia del Galaxy Round de Samsung cuya curvatura va de lado a lado. El smartphone utiliza la tecnología OLED que permite elaborar pantallas de plástico, ultradelgadas, de alta resolución, con formas curvas y que además se pueden doblar.

Toda esta oferta, que podría sonar fantasiosa, quedó demostrada en un video de reciente publicación en YouTube, donde un hombre intenta sin éxito ‘aplanar’ el teléfono empujándolo contra una superficie plana y tirando de sus extremos curvos. El G Flex resiste esta prueba sin rasguños ni roturas, asegura “Los Angeles Times”.

El G Flex saldrá a la venta en Corea del Sur este mes. No se ha informado cuándo llegará a otros mercados.

LG G FLEX Pantala OLED curva de 6 pulgadas. Procesador Snapdragon 800. 2GB ode RAM. Cámara de 13 MP.