El anuncio de Teleticket sobre las entradas agotadas. (Foto: El Comercio)
Redacción EC


Muchos querían una entrada para el partido Perú vs. Colombia del próximo martes 10 de octubre en Lima, pero solo unos pocos lo consiguieron. Entre las 6:00 a.m. y las 9:00 a.m. puso a la venta a través de su página web una cantidad de entradas para este choque. Sin embargo, muchos usuarios no estuvieron conformes con el mecanismo de venta.


Una de las principales quejas estaba referida a que se formaron colas virtuales desde varias horas antes de la hora fijada por para el inicio de la venta en línea. “En ese esquema lo que sucede es que se reciben las solicitudes y se va formando una lista de espera virtual, pero no se da ninguna transacción”, explica a El Comercio Javier Albarracón, CEO de Fluye.pe


Esto se hace para evitar la saturación de los servidores, en este caso de . ¿Por qué es importante esto? Para que no colapse el servicio, debido a que se puede exceder la cantidad de personas concurrentes, es decir, que están conectadas al mismo tiempo realizando la transacción.


¿Es el único modelo para la venta en línea? No. La FIFA para vender las entradas para la Copa del Mundo utiliza el sistema de sorteo. Las personas interesadas entran a la web y en lugar de ocupar un lugar en una cola virtual, lo que hacen es postular para acceder a un determinado tipo de entrada. Al conseguir la cantidad de inscripciones esperada durante un determinado lapso de tiempo, la FIFA realiza el sorteo de las entradas disponibles entre los inscritos y las asigna.


“Esta ha sido una situación poco común, por la cantidad de gente intentando comprar una entrada. Nadie más en el país ha tenido la posibilidad de manejar la venta para este tipo de eventos deportivos. Ojalá se puedan tomar las medidas correctivas necesarias”, concluye Albarracín.

Contenido sugerido

Contenido GEC