Una esperanza para las personas con lesiones medulares. Por primera vez, este tipo de pacientes han recuperado las sensaciones en áreas que tenían paralizadas, gracias a un tratamiento con células madre obtenidas de tejido cerebral de fetos humanos, informó la revista ‘NewScientist’.

El experimento lo llevó a cabo la empresa privada StemCells en un hospital de Suiza. Se les inyectaron 20 millones de células madre a tres pacientes directamente en la región lastimada de la médula espinal, acompañadas de un tratamiento inmunosupresores para limitar que el cuerpo lo rechace.

Los pacientes no tenían sensaciones entre el ombligo y el pecho, pero seis meses después de la terapia, dos tenían sensación del tacto y calor en esa zona. El tercero no registró avances.

No obstante, la respuesta en dos pacientes fue considerada un éxito por el doctor Stephen Huhn. Es muy inesperado… Ahora ellos están muy cerca de la normalidad en esas zonas respecto a su sensibilidad”, dijo según cita el portal de tecnología Fayerwayer.

El doctor Armin Curt, encargado de administrar el tratamiento en el Hospital Universitario de Balgris, Suiza, dijo estar intrigado por esos resultados tan positivos. Los médicos todavía esperan experimentar con nueve pacientes más, pero están entusiasmados con lo conseguido hasta ahora.