TuneIn, la afamada aplicación para sintonizar estaciones de radio de todo el planeta, ha recibido un importante respaldo de inversionistas en una reciente rueda de negocios. Institutional Venture Partners, Sequoia Capital, Google Ventures y General Catalyst Partners aportaron en conjunto un total de US$ 25 millones, informó Forbes.

TuneIn, disponible en dispositivos móviles Apple (iPhone, iPad y iPod Touch), smartphones y tabletas con Android, y en equipos BlackBerry y Windows Phone, ofrece a sus usuarios acceso a aproximadamente 80 mil estaciones de radio AM, FM y digitales producidas en Internet. Según la compañía, a la fecha cuenta con 40 millones de oyentes mensuales activos.

Con la reciente ronda de financiación, TuneIn suma en total US$ 47 millones desde su primer encuentro de negocios desde el 2010, informó The Guardian. La compañía fundada en Palo Alto, California, también informó que nombró a Axel Martinez, un ex empleado de Google, como director financiero para reforzar sus planes de crecimiento.

Ha sido muy divertido reunirnos con inversionistas de primer nivel y hablar del futuro que tendrá la radio en los próximos cinco o diez años, dijo el director ejecutivo de TuneIn, John Donham. Todos los que hemos participado en estos encuentros hemos estado emocionados”, apuntó el ejecutivo en declaraciones al diario inglés.

Con el dinero obtenido por TuneIn, la compañía buscará más asociaciones con los fabricantes de automóviles y productores de dispositivos conectados a Internet. Además, intensificarán sus campañas de marketing para llegar a una mayor cantidad de usuarios. También mejorarán las herramientas de sus emisoras actuales y de las futuras.

El modelo de negocio de TuneIn es sencillo: muestra anuncios gráficos dentro de sus aplicaciones mientras la gente escucha y luego compartir los ingresos con las empresas de radiodifusión. Donham sugirió a “The Guardian” que buena parte de los nuevos fondos obtenidos se destinarán al desarrollo de nuevos formatos de anuncios. En audio en particular.

TAGS RELACIONADOS