En la foto se aprecia la pantalla de inicio de sesión en Twitter en una computadora el martes 27 de abril de 2021 en Orlando, Florida. (AP Foto/John Raoux)
En la foto se aprecia la pantalla de inicio de sesión en Twitter en una computadora el martes 27 de abril de 2021 en Orlando, Florida. (AP Foto/John Raoux)
Agencia AP

Agencia de noticias

ha firmado un acuerdo con las agencias (AP) y para ayudar a promover la información precisa en su plataforma.

La red social dijo el lunes que el programa expandirá su trabajo actual para ayudar a explicar por qué ciertos temas son tendencia en el sitio, y mostrará información y noticias de fuentes confiables para combatir la difusión de información errónea.

MIRA: ¿Por qué es importante que los vacunados sigan usando mascarillas?

Twitter planea que las agencias de noticias actúen como fuente de información confiable disponible en tiempo real en torno a las conversaciones clave que surjan.

Esto será de particular importancia cuando “los hechos sean controvertidos” o cuando el propio equipo de la compañía no tenga la experiencia necesaria o el acceso a suficiente información de buena fuente sobre el tema, señaló Twitter.

Las agencias de noticias también ayudarán a agregar un contexto preciso en temas que generan mucho interés, incluidos aquellos que podrían dar pie a información engañosa, explicó Twitter.

“En lugar de esperar a que algo se convierta en viral, Twitter contextualizará el discurso al ritmo en que se desarrolla la conversación pública o anticipándose a ella”, dijo Twitter.

“Esta labor es fundamental para nuestra misión”, manifestó Tom Januszewski, vicepresidente de desarrollo comercial global de AP, en un comunicado.

MIRA: Científicos descubren que las pinturas más antiguas del mundo fueron hechas por neandertales

“La AP tiene una larga historia de trabajo en estrecha colaboración con Twitter, junto con otras plataformas, para ampliar el alcance del periodismo basado en hechos”, dijo.

Hazel Baker, directora global de contenido generado por usuarios en Reuters, dijo por su parte que “la confianza, la precisión y la imparcialidad son el núcleo de lo que Reuters hace cada día”.

Los términos financieros de las colaboraciones no fueron revelados.

AP y Reuters también son socios de Facebook para la verificación de datos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Millones de personas confinadas en China por variante delta del coronavirus
Millones de personas estaban confinadas en sus casas en China el lunes, mientras el país intenta contener su mayor brote de coronavirus en meses con test masivos y restricciones a los viajes. (Fuente: AFP)