Madrid. (EFE). La cuenta de la Casa del Rey en la red social Twitter est haciendo un recorrido por el reinado del rey Juan Carlos I, quien anunci hoy que abdicar en su hijo el prncipe Felipe.

Con imgenes que ilustran, cronolgicamente, la Casa del Rey muestra los momentos fundamentales de los 39 aos del reinado de Juan Carlos, empezando por su proclamacin como rey el 22 de noviembre de 1975.

Poco despus de anunciar el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la abdicacin del Rey, la cuenta @CasaReal ha publicado un tuit con el mensaje S.M. el Rey Juan Carlos I abdica la Corona de Espaa.

VISITA OFICIAL

Su primer viaje al extranjero, que fue a Estados Unidos en junio de 1976, el da de la votacin del referndum para la reforma poltica, la renuncia de los derechos dinsticos por parte de su padre, el Conde de Barcelona, o la proclamacin de su hijo Felipe como Prncipe de Asturias muestran los primeros momentos del reinado del rey Juan Carlos.

Les siguen otras dos imgenes histricas, la de la sancin de la Constitucin Espaola el 27 de diciembre de 1978, en el Congreso de los Diputados y en presencia de la reina y del prncipe Felipe y la intervencin televisada el 23 de febrero de 1981, ante el intento del golpe de Estado.

La entrada de Espaa en la entonces Comunidad Econmica Europea en 1985, la intervencin del rey ante la Asamblea de Naciones Unidas un ao despus, la ceremonia de inauguracin de los Juegos Olmpicos de Barcelona en 1992 y la muerte de don Juan estn tambin en estas imgenes.

La noticia de la abdicacin del rey Juan Carlos arras hoy en Twitter, en el que el tuit de la Casa Real espaola con el anuncio se ha compartido 251 veces por minuto con reacciones que van del agradecimiento al monarca, a la peticin de un referndum y la bienvenida a su sucesor.