Un robot trabaja como CEO en una empresa de videojuegos y consigue subir sus acciones. (Foto: Archivo)
Un robot trabaja como CEO en una empresa de videojuegos y consigue subir sus acciones. (Foto: Archivo)
Redacción EC

En agosto de 2022, NetDragon Websoft anunció que habían nombrado a un humanoide como su director ejecutivo. Y desde entonces, las acciones de la empresa han subido, superando el índice del mercado de Hong Kong.

En concreto, la compañía de videojuegos ha alcanzado un aumento del 10% en los últimos seis meses. Y su valor asciende a unos 1.100 millones de dólares, informa .

MIRA: Conoce al robot que hace tareas cotidianas: cocina, pone la mesa y limpia | VIDEO

La señora Tang Yu, así es como la han llamado, es un robot impulsado por la inteligencia artificial y entre sus funciones está el apoyo en la toma de decisiones, así como velar que los trabajadores tengan un espacio laboral justo y eficiente.

Creemos que la IA es el futuro de la gestión corporativa, y nuestro nombramiento de la Sra. Tang Yu representa el compromiso de adoptar realmente el uso de la IA para transformar la forma en que operamos nuestro negocio y, en última instancia, impulsar el estratégico futuro”, explicó Dejian Liu, el presidente de NetDragon, en un comunicado de prensa.

MIRA: Starbucks presenta su propio ‘robot barista’ para personalizar las bebidas

Asimismo, Liu declaró que seguirán trabajando en el algoritmo de Tang Yu. Además, planean transformarse “en una comunidad de trabajo basada en el metaverso”.

NetDragon, fue fundada en 1999, y se ha convertido en la primera empresa en nombrar a un robot como director ejecutivo.

Contenido sugerido

Contenido GEC