Symantec, creadora del antivirus Norton, se sirvió de la ironía para llamar la atención de los usuarios que no se preocupan lo suficiente por la seguridad de la información que almacenan en sus teléfonos inteligentes y tabletas

De acuerdo con la empresa de seguridad informática, la mitad de los usuarios se preocupan tanto por sus dispositivos móviles que hasta duermen con ellos para tenerlos a la mano. Sin embargo, estos no los protegen como deberían hacerlo.

“El 48% de los usuarios de teléfonos inteligentes y tabletas no toman incluso las precauciones básicas, como el uso de contraseñas, el empleo de un antivirus o la copia de seguridad de archivos desde sus dispositivos móviles”, precisó Symantec.

“El Informe Norton 2013 encontró que mientras que casi la mitad de los usuarios de teléfonos inteligentes se preocupan lo suficiente por sus dispositivos como para dormir con ellos, no los protegen”, señaló la empresa californiana.

“Solo el 26% de los usuarios de teléfonos móviles emplean programas de seguridad con protección avanzada”, agregó.

Marian Merritt, defensora de seguridad en Internet de Symantec, dijo que los consumidores sí se preocupan por proteger sus computadoras pero descuidan los aparatos móviles. “Es como tener sistemas de alarma en su casa, pero dejar tu auto con las ventanas abiertas”, señaló.

MÁS DATOS El 38% de los usuarios adultos de smartphones tuvo una experiencia de cibercrimen a través de su dispositivo en los últimos 12 meses. 378 millones de víctimas de cibercrimen se producen al año, es decir más de 1 millón de víctimas por día.

DESCARGA AQUÍ EL INFORME COMPLETO (en inglés)