Redacción EC

es uno de los fabricantes decididos a apostar por la movilidad eléctrica. Su marca e-Tron, conocida en el mercado de automóviles también llegará a las patinetas con el llamado Audi e-Tron Scooter.

Esta es la primera apuesta de Audi dentro del segmento de Vehículos de Movilidad Personal (VMP) en el cual buscan acercarse a nuevos clientes y diversificar su negocio.



Para diseñar este patinete eléctrico, la empresa ha tomado prestadas algunas características de la bicicleta. Y es que el e-Tron Scooter integra cuatro ruedas y un manillar que puede ser manejado con una sola mano.

(Foto: Audi)
(Foto: Audi)

Para manejar la patineta será necesario utilizar nuestro cuerpo, pues de acuerdo con el peso que apliquemos en sus laterales podremos hacer giros y cambios de carril. Por otro lado, en el manillar tendremos el acelerador y freno para operarse con una sola mano, dejando a la otra libre para otras situaciones.

La empresa todavía no ha brindado muchos detalles técnicos sobre el e-Tron Scooter, pero se conoce que pesará 12 kilogramos, tendrá una velocidad máxima de 20 km/h y una autonomía de 20 kilómetros.

Además, tendrá una frenada regenerativa gracias al freno ubicado en su parte trasera. En el manillar estará la batería como el motor eléctrico, así como una pantalla que mostrará el nivel de carga restante.

Asimismo, contará con conexión Bluetooth para enlazar nuestro smartphone y conocer la ubicación del vehículo con la función “antirrobo”, así como para conocer algunos detalles del scooter: carga, velocidad y autonomía disponible.

Llevarlo es práctico porque se puede plegar para ser llevado en el transporte público. Audi menciona que está pensando ofrecerlo como accesorio adicional en algunos modelos de sus automóviles. De esa forma, se incluirá la opción de poder llevar el scooter en la maletera para cuando se necesite.

Este vehículo estará en el mercado a fines de año a un precio estimado de 2.000 euros.