Osiptel dispuso que ningún operador pueda limitar el acceso a alguna app.
Osiptel dispuso que ningún operador pueda limitar el acceso a alguna app.

La empresa consultora International Data Corp (IDC) estimó que el mercado de teléfonos inteligentes crecerá 40% y logrará ventas mundiales superiores a los mil millones de aparatos este año. La empresa estadounidense agregó que es probable que se alcancen las 1,7 millones de colocaciones anuales el 2017.

Las ventas totales de teléfonos móviles aumentarán un 7,4%, hasta los 1,8 millones, recuperándose de un año casi neutro en 2012. Más de la mitad de esos 1,8 millones correspondiente al segmento de teléfonos inteligentes, según indicó IDC en un informe publicado en internet.

El crecimiento de los teléfonos inteligentes fue atribuido a las subvenciones de los dispositivos por parte de los proveedores del servicio y a la creciente variedad de aparatos con precios menores a 200 dólares, entre otros factores.

Hace dos años, el mercado de teléfonos inteligentes en todo el mundo coqueteó con el expendio de 500 millones de unidades por primera vez para aumentarlo al doble en los dos años, lo que pone de relieve el posicionamiento que los teléfonos inteligentes han logrado, dijo Ramón Llamas, director de investigación de telefonía móvil de IDC.

El pronóstico de IDC indica que la cuota de mercado del Windows Phone aumentará a 10,2% en 2017 del 3,9% de este año, mientras que la de Android pasará al 75% del 68% actual. Apple, en tanto, verá modestas ganancias, con una cuota de mercado de 17,9% en 2017, del 16,9% de este año, según IDC.