Aquí te diremos todos los detalles para que no te pierdas hoy el eclipse solar en vivo
Aquí te diremos todos los detalles para que no te pierdas hoy el eclipse solar en vivo
Redacción EC

La Tierra se prepara para presenciar el último eclipse de este año. Después de que durante este año se haya realizado el eclipse lunar parcial más largo de este siglo, ahora se llevará a cabo un eclipse solar que se extenderá por casa dos minutos como consecuencia de la interposición de la Luna entre el Sol y la Tierra. Este fenómeno por el que la Luna bloqueará la luz del Sol provocará la aparición de una gran sombra que se verá sobre una región del planeta.

Mira |

Más |

¿QUÉ ES UN ECLIPSE TOTAL DE SOL Y POR QUÉ OCURRE?

Un es el fenómeno por el cual la luz del Sol es total o parcialmente ocultada al interponerse un astro entre el Sol y el observador. En los eclipses de Sol vistos desde la Tierra, el astro que oculta el Sol es la Luna.

¿CUÁNDO ES EL ECLIPSE TOTAL DE SOL DEL 2021?

El que pondrá punto y final a estos fenómenos en 2021 tendrá lugar el próximo sábado 4 de diciembre. Aunque comenzará a las 01:00 a.m. (UTC), no será hasta la 01:33 de la mañana cuando la Luna llegue a cubrir por completo el Sol, dejando en total oscuridad a la Tierra. Pese a que ese será el momento álgido, aún será apreciable hasta las 02:06, cuando concluya definitivamente.

¿EN QUÉ PAÍSES SE PODRÁ VER EL ECLIPSE TOTAL DE SOL DEL 2021?

El eclipse solar será visible en el polo sur del planeta, siendo la Antártida el mejor lugar para contemplarlo al ser el punto en el que observará totalmente. Por su parte, en el extremo sur de Australia, África (en Namibia especialmente) América (la ciudad de Ushuaia, Argentina, es otro lugar impagable) y en Nueva Zelanda se verá parcialmente.

¿A QUÉ HORA SE PODRÁ OBSERVAR MEJOR EL ECLIPSE SOLAR?

El máximo tendrá lugar a las (a las 1:34 h en ), y la fase de totalidad se podrá apreciar durante 1 minuto y 54 segundos, y se encontrará justo en el borde del continente antártico, al norte de la plataforma de hielo Filchner-Ronne.

¿QUÉ ES UN ECLIPSE TOTAL DE SOL Y CADA CUÁNTO TIEMPO OCURRE?

Esto ocurre cuando la luna se interpone entre la Tierra y el sol, provocando una sombra que oscurece total o parcialmente el ambiente durante horas diurnas. Es más común que suceda en zonas cercanas a los polos.

TE PUEDE INTERESAR