Luego de casi tres horas de intensa evaluación, la joven estudiante Alexandra Herrera (15), del colegio Claretiano, se coronó ganadora del concurso local de Word y clasificó al campeonato Mundial de Office Specialist 2013 organizado por Microsoft.

Herrera se impuso a los demás participantes en el concurso de Word, el cual consistió en dos etapas. En la primera se evaluó el nivel de conocimientos de la herramienta y en la segunda se midió la habilitad y el razonamiento del participante para darle solución a un caso.

Dissy Ochoa, coordinadora de proyecto de Edutec, la organizadora del concurso local, indicó que Alessandra viajará el 31 de julio a la ciudad de Washington, Estados Unidos, sede del torneo mundial de este año. La competencia se llevará a cabo hasta el 3 de agosto.

El año pasado, el estudiante peruano Eduardo Velarde obtuvo en Las Vegas el campeonato mundial de Excel, una distinción que tradicionalmente solo consiguen los estudiantes asiáticos. Alexandra dijo a elcomercio.pe que espera igualar lo obtenido el año pasado por Eduardo.