Samsung presentó en Lima su nuevo buque insignia, el teléfono inteligente Galaxy S4, uno de los más potentes del mercado global y que cuenta con cualidades únicas con las que la firma surcoreana quiere reafirmar su posición de liderazgo en el terreno de los smartphones.

Giancarlo Casareto, gerente de productos de Samsung en Perú, destacó la posibilidad de que algunas funciones del equipo puedan ser realizadas con la mirada, es decir sin necesidad de tocar el aparato con los dedos. “Es una evolución del concepto touch”, dijo anoche a elcomercio.pe.

“La posibilidad de controlarlo con los movimientos y la mirada son las ventajas principales del Galaxy S4 sobre sus competidores”, aseguró el ejecutivo durante la presentación del smarthpone que incluyó un recital de la banda de rock “Mar de Copas” y contó con una gran concurrencia.

El arribo del nuevo equipo a nuestro país ha generado una gran expectativa, toda vez que las dos principales operadoras móviles iniciaron la preventa semanas atrás. Además, anoche se inició la venta del Galaxy S4 en las tiendas físicas de Claro, y Movistar inició su distribución por delivery entre los que lo compraron por Internet.

La cuarta generación de los teléfonos de gama alta de Samsung tiene una alta valla que enfrentar, ya que su predecesor, el Galaxy S3, registró (entre junio del 2012 y fines de enero) nada menos que 25 mil colocaciones en el país.

Por lo pronto, el Galaxy S4 ha tenido una gran promoción e impacto mediático, y en la tienda online de Movistar registró 11 veces más ventas que las obtenidas por el Galaxy S3 el año pasado.

Sin embargo, este año la competencia es mayor y en el mercado nacional existe una variedad de equipos de alta gama con distintas cualidades para los usuarios, como el Nokia Lumia 920, el BlackBerry Z10, el iPhone 5 de Apple, el Optimus G de LG, así como los teléfonos HTC One y los Xperia de Sony.

Mira las principales funciones del Galaxy S4 en el video que acompaña esta nota.