RONNY ISLA ISUIZA @Ronny_Isla Redacción online

1. VELOCIDAD DE CARGA A diferencia de otros servicios, las grabaciones que realizamos con las cámaras de nuestros smartphones o tablets se procesan con relativa rapidez en Instagram. No es necesario esperar muchos minutos para procesar el video hasta tenerlo publicado en nuestra cuenta. Esto es especialmente importante para los usuarios peruanos, dado que en nuestro país las redes móviles tienden a ser defectuosas y a ralentizarse con cierta frecuencia.

2. FILTROS INSTANTÁNEOS Así como con las fotos, la función de video permite aplicar filtros a la grabación (13 en total) de manera instantánea. El espíritu con que nación Instagram, el de “hacer tus fotos más bonitas”, se replica exactamente en el video. Los filtros pueden avivar una imagen o volverlas aun más dramáticas, según la elección del usuario. La previsualización de los videos ayuda a muchísimo a elegir la mejor opción.

3. REPRODUCCIÓN EN FACEBOOK La nueva función mantiene su integración con las redes sociales Facebook, Twitter, Tumblr, Foursquare y Flickr. En el caso de Twitter solo aparece un enlace que nos remite a la web de Instagram pero los usuarios que también publican sus grabaciones en Facebook pueden reproducir esos videos directamente en dicha plataforma, sin necesidad de acudir a ninguna otra página. Ocurre lo mismo con Foursquare y Tumblr.

4. LA MISMA INTERFAZ No es necesaria una nueva interfaz o un mecanismo nuevo para llevar un video a Instagram y distribuirlo en nuestras redes sociales. Instagram lo ha hecho simple: el proceso es similar al que utilizamos hoy en día para subir nuestras fotos. Es decir, hay que grabar (presionar el ícono de video), agregar el filtro (se aplica de manera instantánea), seleccionar la imagen o carátula del video y colocar la leyenda correspondiente. Listo.

5. MÁS TIEMPO PARA COMPARTIR Puede parecer un número frío en pero con la app en tus manos te darás cuenta que es bastante tiempo. Instagram permite grabar hasta 15 segundos de video, lo cual además de hacer más amplios nuestros contenidos nos ofrece la posibilidad de juntar una mayor cantidad de imágenes de algún momento en particular desde diversas perspectivas. Aquí Instagram va por delante de Vine y Cinemagram que ofrecen solo 6’ de video cada uno.

CONTRA La función no permite filtrar videos grabados con anterioridad, un deseo de muchos fanáticos de los videos cortos.

ALTERNATIVAS Siempre habrá otras opciones para quienes deseen servicios alternativos. Por ejemplo, Vine o Cinemagram, por citar solo a dos.