EL COMERCIO

La compañía de ingeniería ABB Perú presentó, de manera exclusiva para El Comercio, al robot IRB 120. Se trata de uno de los autómatas más populares, por su aparición en películas como Iron Man y Terminator.

El IRB 120 es uno de los robots más pequeños de la amplia gama de ABB (pesa 25 kilos) y llegó a nuestro país hace cinco días como parte del paquete estudiantil adquirido por la Universidad Católica. Quieren usarlo como una propuesta educativa innovadora para los estudiantes.

“El robot supone mejorar el campo de programación y control mecatrónico en instituciones educativas con el fin de una mayor eficacia en los procesos autómatas desarrollados en el futuro”, señaló Luis Ángel Cabrera, gerente de producto del área de robótica:robótica de ABB.

El autómata cuenta con un controlador y un software que le asignará funciones específicas al robot. Así, este adquiere una serie de movimientos como pintar, extender sus extremidades a diferente velocidad y manipular objetos. No obstante, las habilidades del IRB 120 también pueden ser parte de rutinas aplicables en el campo de grandes industrias como la automotriz o la minera.

SOBRE EL ROBOT El IRB 120 puede manipular piezas de hasta 3 kilos con un área de trabajo de 580 mm. Su aplicación se extiende a la industria de la diversión , como conciertos y grandes eventos. Puede mantenerse operativo por períodos prolongados durante días sin descanso.