Aunque su creador asegura que el juego no pretende insultar a nadie ni generar polémica, existe más de un elemento que contradice dicha postura. Se trata de una versión del videojuego ‘Counter Strike’ en el que la policía Argentina combate a los fuerza inglesas, a las que se les denomina, por el control de Las Islas Malvinas.

En declaraciones a RT en Español, Fernando Llorente, vocero de la empresa Dattatec, la creadora del videojuego, aseguró que el hecho de los argentinos sean denominados policías y los británicos terroristas es natural porque los juegos bélicos implican la existencia de bandos rivales. El videojuego recrea paisajes característicos de Malvinas y lugares estratégicos de las islas.

El juego comienza con el texto introductorio 1982: Argentinos se enfrentaron contra ingleses para recuperar la soberanía de sus islas Malvinas. Durante el desarrollo del mismo, no se aprecia banderas inglesas, sino solo argentinas.Esto se debe al respeto, gloria y honor de las víctimas de la guerra de las Malvinas, indicó Lorente al respecto.

En el mundo real, recientemente los habitantes de las Islas Malvinas votaran masivamente a favor de permanecer bajo jurisdicción británica. Mientras que el martes último, América Latina y el Caribe ratificaron ante la Naciones Unidas el reclamo argentino para que Londres entable negociaciones sobre la soberanía en disputa del archipiélago.