YouTube Kids. (Difusión)
YouTube Kids. (Difusión)
Redacción EC

Una pediatra descubrió cómo en videos aparentemente normales de aparecen de repente fragmentos en los que se ve a una persona adulta dando instrucciones a los niños de cómo alguien se puede suicidar.

La especialista le había puesto a su hijo un video en YouTube Kids mientras lo atendía por un sangrado en la nariz. Fue en ese momento cuando descubrió dichos fragmentos.

[]
[]

La pediatra publicó las imágenes en un artículo que firmó de forma anónima en un blog especializado llamado PediMom.

En las imágenes se puede ver a un adulto dando instrucciones a los niños sobre cómo suicidarse cortándose las venas.

Según distintos diarios, la persona que aparece en el video es el youtuber Filthy Frank, que tiene más de 6,2 millones de suscriptores. Este sujeto se llama a sí mismo “la encarnación de todo lo que una persona no debería ser”.

Sin embargo, Filthy Frank no tendría nada que ver con el video que apareció en YouTube Kids. En Reddit indican que ese fragmento pertenece a un antiguo video de Filthy Frank y que este habría sido incluido sin consentimiento del youtuber.

El alarmante video fue retirado de la plataforma para niños apenas la doctora informó de su existencia; sin embargo, otros usuarios sostienen que en la plataforma hay más videos de este tipo.

► Google y YouTube responden

En diálogo con Xataka, Google y YouTube se pronunciaron al respecto de la siguiente manera:

"Trabajamos para asegurarnos de que los videos en YouTube Kids sean amigables para la familia y nos tomamos el feedback muy en serio. Apreciamos a las personas que nos notifican sobre contenido problemático y hacemos posible que cualquiera pueda marcar un video inapropiado. Los videos marcados se revisan manualmente las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y se eliminan los videos que no pertenecen a la aplicación.

También hemos estado invirtiendo en nuevos controles para padres, incluida la posibilidad de seleccionar manualmente videos y canales en la aplicación. Estamos realizando mejoras constantes en nuestros sistemas y reconocemos que hay más trabajo por hacer".

Este es el segundo escándalo que sufre YouTube este mes. La firma propiedad de Google anunció el pasado 21 de febrero que estaba tomando acciones para solucionar un fallo que permitía a los usuarios compartir comentarios y enlaces sobre pornografía infantil a través de la plataforma.

La respuesta se produjo después de que el usuario Matt Watson -con 26.000 suscriptores- revelara un "agujero de gusano", que permitía comentarios y conexiones sobre

Síguenos en Twitter:

Contenido sugerido

Contenido GEC