En Rusia VK es la red social número uno y la expectativa es ser también la primera en el Perú, superando en el mediano plazo a Facebook, confiesa su vicepresidente corporativo Ilya Perekopsky.

“Nuestra meta es conseguir el primer millón de usuarios y luego será mucho más sencillo duplicar e incluso quintuplicar ese número y así sobrepasar los fans de Facebook”, aseguró.

La compañía –que hoy ocupa el décimo puesto en el ránking de redes sociales en el Perú– ya cuenta con 30.000 usuarios, y la expectativa es tener medio millón de peruanos registrados a setiembre del 2014 y dos millones al 2015, manifestó Fernando González, representante de VK para Perú y Latinoamérica.

El Perú será el punto de expansión de la red social europea en Latinoamérica. VK ya está activa en nuestro país desde el 2008.

Para registrarse en VK solo es necesario contar con un número celular.

MISIÓN COMERCIAL Con Perekopsky aterrizó también en nuestro país una misión comercial de 60 empresarios rusos inmersos en el rubro de turismo, hotelería, tecnología, telecomunicaciones, entre otros.

Según González, esta delegación no solo está interesada en poner publicidad en VK, a fin de estar interconectados, sino también en invertir directamente en el Perú y evaluar negocios locales que se puedan imitar en Rusia.