Redacción EC

La firma de automóviles Volkswagen presentará la primera versión totalmente eléctrica de un buggy, inspirado en los modelos americanos de los años 60 y 70, en el Salón de Ginebra a celebrarse en marzo de este año.

Con un diseño “limpio” y “escultural”, el prototipo está basado en la plataforma modular eléctrica (MEB) demostrando lo polifacético que es la nueva plataforma.

“Un buggy es más que un coche. Es vitalidad y energía sobre cuatro ruedas. Estos atributos se materializan en el nuevo ebuggy, que demuestra por una parte el aspecto que puede tener una reinterpretación moderna y no retro de un clásico, y por otra el vínculo emocional que puede crear la movilidad eléctrica", aseguró el diseñador jefe de Volkswagen, Klaus Bischoff.

Este vehículo es totalmente eléctrico y está inspirado en los predecesores de California. En aquellos años, el chasis del Beetle servía de base, ahora, la plataforma MEB demuestra ser igual de flexible.

La empresa segura que la reinvención del Buggy es “fiel” al estilo original: sin techo ni puertas convencionales, aunque está equipado con cuatro ruedas independientes con neumáticos “offroad”.
Con este auto, la firma tiene como objetivo demostrar que la plataforma completamente eléctrica MEB se puede usar para más opciones que los modelos de producción en serie a gran escala.

DATO

Este vehículo posee una autonomía de 250 kilómetros y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos, con una velocidad máxima de 160 km/h.