WhatsApp. (Getty Images).
WhatsApp. (Getty Images).
Redacción EC

 es una de las aplicaciones que muchos usan en el mundo para comunicarse con cualquier persona con solo tener su número de celular registrado en su smartphone.

MIRA: ¿Por qué se sigue cayendo Internet pese a todos los adelantos tecnológicos?

En los últimos días, volvió a aparecer un mensaje de aceptación de sus términos a aquellos usuarios que todavía no lo han hecho, pero este comunicado que salta a la vista de las personas ni bien la abren tiene otros puntos que debe tomar en consideración.

¿Qué son las nuevas políticas de WhatsApp? Cada cierto tiempo la aplicación de mensajería cambia sus condiciones de uso para mejorar su servicio así como añadir nuevos patrones de seguridad. Aunque, cabe precisar, los términos actuales son muy distintos a los vistos a inicios del 2021, donde se le informaba que su cuenta será utilizada para mejorar el sistema de anuncios de Facebook al escribir, sobre todo, a una empresa.

MIRA: Apple presenta las nuevas laptops MacBook Pro con los procesadores M1 Pro y M1 Max

Las nuevas políticas 2021 de WhatsApp tienen como nueva fecha límite de aprobación el 6 de noviembre y, en caso no las acepte, algo muy distinto pasará con su dispositivo móvil y, sobre todo, con sus conversaciones. Aquí se lo decimos todo.

Qué pasará con WhatsApp si no acepto sus nuevos acuerdos

¿Qué dicen los nuevos términos de WhatsApp que debe aceptar antes del 6 de noviembre? Aquí se lo contamos. En primer lugar empezará a restringir las cuentas de aquellos menores de edad. Eso quiere decir que si el usuario es menor de 16 años, no podrá usar la app a menos que su padre se lo autorice.

En caso de no tener dicha edad, la cuenta será cerrada y se perderán todas las conversaciones. El objetivo de Facebook es proteger a los pequeños quienes, en gran medida, no tienen control de sus apoderados.

WhatsApp pone nuevas condiciones de uso para continuar chateando con todos tus amigos antes del 6 de noviembre. (Foto: WhatsApp)
WhatsApp pone nuevas condiciones de uso para continuar chateando con todos tus amigos antes del 6 de noviembre. (Foto: WhatsApp)

Pero no solo ello, sino que también WhatsApp nuevamente repetirá a todos aquellos que no aceptaron sus políticas y condiciones en pasadas oportunidades un mensaje o recordatorio para que su información sea utilizada por las empresas de Facebook y así estas puedan segmentar su publicidad.

El portal  detalla que la “nueva privacidad permite que los comercios alojen sus tiendas en la plataforma de la aplicación (servidores de Facebook), se comuniquen con los usuarios para dar información sobre sus productos y dichos usuarios puedan abrir conversaciones en WhatsApp a partir de anuncios en Facebook”.

En caso no acepte las nuevas políticas de WhatsApp antes del 6 de noviembre, sus conversaciones serán limitadas y no podrá enviar ni recibir mensajes con la normalidad como lo hacía antes, aunque sí se verán las notificaciones.

¿Tiene algún problema con WhatsApp? ¿Necesita reportarlo? Si tiene algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto:  o . También puede hacer la misma solicitud desde su iPhone por medio del servicio exclusivo para iOS.

Ahora, si necesita hacer una consulta general, puede rellenar el formulario usando este . Allí simplemente deberá colocar su número de teléfono, además del código de su región, y luego escribir su mensaje luego de identificarse.

Agencias

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Pregunta Del Día: ¿Qué tanto nos debe preocupar la variante plus?
La detección de casos de la variante delta plus en el Perú ha encendido las alarmas. La estrategia de defensa más importante sigue siendo contar con la vacunación completa.

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...