WhatsApp. (Foto: Getty Images)
WhatsApp. (Foto: Getty Images)
Redacción EC

El servicio de mensajería  acaba de sumar una nueva función de búsqueda avanzada en la versión beta para Android, que permite localizar más contenidos en los chats. De acuerdo al sitio , esta modalidad permitirá localizar fotos, videos, enlaces, animaciones GIF, audio y documentos.

Disponible en un número limitado de usuarios que evalúan la versión beta de WhatsApp en las versiones 2.20.197.7 y 2.20.197.10 para , las búsquedas avanzadas permiten realizar una consulta específica dentro de un mensaje por el tipo de contenido (texto, imagen, video, GIF, audios o documentos) por fecha y autor.

MIRA: Un sistema de inteligencia artificial venció a un piloto humano de un F-16 en un combate simulado

Por el momento, es una función disponible solo en etapa de prueba, una instancia que la compañía utiliza para pulir los últimos detalles de estas nuevas características para luego desplegar la actualización a las versiones definitivas.

WhatsApp suma un buscador avanzado para imágenes, videos, audios y documentos. (Captura de pantalla)
WhatsApp suma un buscador avanzado para imágenes, videos, audios y documentos. (Captura de pantalla)

La función de búsqueda avanzada permite filtrar por tipo de contenido, un video o una foto por ejemplo, enviado por un determinado contacto.

Además de esta función de búsqueda avanzada, WhatsApp trabaja en una mejora para gestionar la administración del espacio utilizado por la aplicación. De esta forma, la aplicación planea contar con una mejor vista que permita gestionar el espacio utilizado por los archivos de los chats, para optimizar y aprovechar mejor la capacidad de almacenamiento del teléfono.

MIRA: Coronavirus: Fitbit afirma que puede realizar una detección temprana de la enfermedad con sus relojes conectados

Mientras tanto, la compañía también trabaja en la esperada actualización que permite utilizar el chat en, pero para esta nueva función todavía no hay novedades sobre su disponibilidad.

Con información de La Nación de Argentina (GDA).

Síguenos en Twitter...



TAGS RELACIONADOS