WhatsApp (GETTY IMAGES)
WhatsApp (GETTY IMAGES)
Agencia Europa Press

Agencia de noticias

La aplicación de mensajería ha lanzado su función de copias de seguridad en la nube encriptadas de extremo a extremo, que desde este jueves podrán utilizar sus usuarios de celulares con sistemas operativos iOS y Android.

MIRA: Realme presentará un smartphone con carga ultrarrápida de 125W en 2022

WhatsApp cuenta con encriptación de extremo a extremo en las conversaciones desde hace cinco años, para proteger los mensajes. Se trata de un sistema de cifrado que genera claves que solo se guardan en el dispositivo y que impide que cualquier actor tercero pueda acceder a los contenidos, incluso el propio proveedor.

Ahora, la compañía ha anunciado en un comunicado remitido a Europa Press que desde este jueves los usuarios de todo el mundo podrán acceder al cifrado de extremo a extremo también para las copias de seguridad en la nube en Google Drive y iCloud de Apple.

La aplicación, propiedad de Facebook, ya esta función en setiembre a través de su CEO, Mark Zuckerberg, y ahora ha concretado su llegada a su versión para móviles Android y iOS.

MIRA: VanMoof V, la bicicleta eléctrica de doble motor que promete alcanzar los 60 km/h

Los usuarios de WhatsApp podrán proteger su copia de seguridad con cifrado de extremo a extremo usando una contraseña que ellos mismos elijan o una clave de cifrado de 64 dígitos que solo el usuario conocerá.

Mediante esta técnica de cifrado, ni siquiera WhatsApp o el proveedor de copias de seguridad (Google Drive o iCloud) podrán leer las copias de seguridad o tener acceso a la clave para desbloquearlas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

El diseño en el Galaxy Watch 4

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...