Bruno Ortiz Bisso

Periodista de Ciencia y Tecnología

bruno.ortiz@comercio.com.pe

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

En un cuarto al extremo de la casa, Sebastián coloca su celular en el filo de la puerta, para captar una rayita del y no gastar sus datos al navegar por Internet. La pobre cobertura inalámbrica en casa es uno de los problemas más comunes.

Debemos tener en claro que los problemas no siempre son del ancho de banda de nuestro proveedor del servicio, sino cómo se está gestionando el Wi Fi. Hay que considerar y la cantidad de dispositivos que van a estar conectados para empezar a corregir los problemas”, indica a El Comercio Carlos Huaranga, gerente regional de territorio para el Perú y Bolivia de Nexxt Solutions.

Una de las soluciones que se nos viene primero a la cabeza es el uso de aparatos que repitan la señal, extendiendo la cobertura. “Los repetidores siguen siendo muy útiles –sobre todo si lo que falta cubrir es un espacio pequeño– y más económicos”, señala por su parte Arlett Tataje, gerenta de Desarrollo de Negocios de D-Link Perú.

El problema de esta opción es que, para ser efectivos, tienen que colocarse en una zona con buena señal para repetirla. Además, cada repetidor requiere un usuario y contraseña, lo que le quita fluidez a la conexión.

La tendencia es la utilización de equipos con tecnología Mesh. Esta consta de una estación base –conectada al módem principal– y equipos satélite. Así, la señal se distribuye en forma de malla, alcanzando más cobertura y mayor potencia de conexión.

En la tecnología Mesh solo se necesita un usuario y contraseña. Podrás ir moviéndote por la casa sin tener ningún tipo de retraso o interrupción”, agrega Tataje. “Tu dispositivo móvil, por ejemplo, no captará la señal del satélite Mesh más cercano, sino que distribuirá el tráfico hacia el que tenga una mejor conexión”, complementa Huaranga.

Pero no debemos mejorar pensando solo en nuestros celulares, televisores y computadoras. “En menos tiempo del pensado, tendremos electrodomésticos y otros aparatos inteligentes, que necesitarán conectarse a Internet. Hay que estar listos”, concluye Huaranga.

Recomendaciones

“No cambie el módem del proveedor de Internet”

Arlett Tataje, gerenta de Desarrollo de Negocios de D-Link Perú: “Si colocara aparatos para mejorar la conexión, conéctelos al módem que le instaló su operador de Internet. Así evitará complicaciones futuras”.


“Pensar en Mesh es pensar a futuro”

Carlos Huaranga, Regional Territory Manager para Perú y Bolivia de Nexxt Solutions: “Las ventajas del Mesh frente a un repetidor es su mejor estabilidad y mayor cobertura. Esto trae como consecuencia mayor velocidad, y una red casera que puede crecer de manera modular”.


VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo mejorar la conexión de Internet?

Trabajo y estudio desde casa: ¿cómo mejorar la conexión de Internet?


TE PUEDE INTERESAR


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER


Síguenos en Twitter…