LUIS WONG Blogger de Geek games

Los Ángeles.- La primera conferencia de la semana en la E3 2013 fue la de Microsoft. Desde las 8 de la mañana, miles de periodistas de todo el mundo llegaron al Galen Center para escuchar las nuevas noticias de la empresa sobre su nueva consola, la Xbox One. Los asistentes fueron entrando mientras entre comentarios se hablaba de cómo podría remediar las críticas de las semanas pasadas. La respuesta de la compañía fundada por Bill Gates fue esta: juegos.

Desde el primer minuto, se entendió que el enfoque estaba en los juegos. Por primera vez se vio gameplay de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, luego de un nuevo tráiler y como preámbulo de una corta aparición de Hideo Kojima, el creador de la saga.

A continuación se habló de nuevos juegos para Xbox 360 como World of Tanks. La siguiente hora fue exclusiva de juegos para Xbox One, como Forza Motorsport 5, Ryse, Below o Dead Rising 3. Pero el que se llevó la mayoría de las palmas fue Killer Instict, una nueva entrega de la franquicia que apareció en Nintendo 64 hace unos años.

Otro anuncio importante fue que los usuarios de Xbox Live recibirán mensualmente dos juegos gratis y podrán extender su membresía a Xbox One. Al final de la conferencia también se anunció que Microsoft está trabajando con cinco estudios nuevos para la producción de nuevas franquicias exclusivas y antiguas, como Halo, y el precio de la consola: 499 dólares y estará disponible desde noviembre de este año. La mayoría de los títulos mostrados durante la presentación podrán ser jugados durante la semana en el showfloor del E3. Microsoft ha dado el primer golpe de la semana.