En el marco de la feria electrónica IFA 2013 que se desarrolla en Berlín, la multinacional Sony presentó hoy su nuevo teléfono inteligente, el Xperia Z1, que se destaca por su poderoso procesador Snapdragon 800 a 2.2 GHz, su pantalla de 5 pulgadas, y la posibilidad de transformarse en una cámara con un potente lente que ayudará a mejorar la experiencia fotográfica del usuario.

De por sí, la cámara del nuevo equipo tiene una serie de ventajas, desde su resolución de 20,7 MP hasta sus aplicaciones exclusivas para el tratamiento de imágenes y para compartirlas en las redes sociales, pero la experiencia se complementa con la adaptación de hasta dos lentes montables (QX10 y QX100) con los que la cámara adopta una nueva dimensión. ASÍ FUNCIONAN [VIDEO]

Las funciones de la cámara del equipo son ejecutadas con aplicaciones específicas y un sensor de imagen.

Sony vuelve a decantarse por Android (4.2) para este producto y reafirma su apoyo a la tecnología NFC, que hará posible integrar de manera inalámbrica el nuevo Xperia Z1 con televisores, auriculares, altavoces, las tabletas de la marca, tal como ocurre con sus últimos productos. El teléfono también incluye una cubierta de aluminio contra el agua.

SU PROPIO RELOJ INTELIGENTE Durante la presentación, los ejecutivos de Sony no desaprovecharon la oportunidad de mostrar la segunda versión de su reloj inteligente, apenas dos horas antes de la develación mundial que hará la surcoreana Samsung y que se espera sea la estrella de la feria.

El SmartWatch 2 de Sony es “una segunda pantalla del Xperia Z1” pues permite leer mensajes, aceptar llamadas y recibir notificaciones en la muñeca. Además, permite manejar la cámara del smartphone. La compañía japonesa dijo que está trabajando con “en estrecha colaboración con los desarrolladores” para lanzar de aplicaciones más optimizadas para los usuarios.

¿Y cuándo llegará al mercado? El teléfono estará disponible desde finales de este mes para Europa y Estados Unidos. No se ha informado de momento cuándo llegará a América Latina.