¿En qué se diferenciará la versión peruana de YouTube de la tradicional?

Con un post lleno de elogios a la cultura peruana, YouTube, oficializó este martes el lanzamiento de la versión peruana del portal de videos más usado de Internet. Mientras tanto, YouTube.pe fue presentado este martes en Lima durante la conferencia “Think digital” organizada por Google Perú, que contó con una gran concurrencia.

“Perú es un país multicultural y multilingüe, el resultado de la fusión de diferentes influencias y costumbres a través de los siglos”, señaló YouTube, en su blog. El post, escrito por el coumtry manager de Google Perú, Gianfranco Polastri, está lleno de elogios para la cultura peruana.

YouTube destaca la literatura, la música, y la “increíble cocina, mundialmente famosa por su variedad y originalidad”. “No nos sorprendente encontrar grandes ejemplos de expresiones de esta cultura en los videos que cualquiera puede disfrutar en YouTube, tales como Marca Perú, PerúTubers, Alicia y Sucedió en el Perú ”, agrega el portal propiedad de Google desde el 2006.

BENEFICIOS El portal YouTube.pe destacará los contenidos publicados en el país o relacionados con el Perú. Además, será posible desarrollar estadísticas locales, de manera tal que el usuario accederá a contenido nacional cuando busque, por ejemplo, los videos más vistos. Ocurrirá lo mismo si se explora en las “tendencias” del sitio.

“No podemos esperar a ver cómo YouTube Perú cobra vida y adquiere su propia personalidad. Así que te invitamos a iniciar un canal para subir tus mejores momentos y talentos a YouTube”, señaló la compañía.

EL DATO: YouTube acompañó el anunció de YouTube.pe con el documental promocional de Marca Perú, una campaña que busca identificar los productos oriundos de nuestra nación y que nos representan en el mundo.