La plataforma de videos YouTube, activó su dominio el 14 de febrero del 2005 y desde entonces inició un crecimiento tan importante que tuvo que ser adquirido por Google . Aquel Día de San Valentín, Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim habian hecho realidad un sitio donde podían subir los videos de sus fiestas.

La versión simple y oficial del inicio de YouTube dice que los tres se fueron de fiesta en San Francisco y encontraron mil y un problemas para compartir sus videos. Sin embargo, otras versiones sugieren que tal fiesta no ocurrió. Lo cierto es que el sitio creció tan rápido que el 2006 Google compró el portal de videos por 1650 millones de dólares en acciones, con lo que le añadió su poderosa máquina de búsqueda.

Ahora YouTube tiene 800 millones de usuarios únicos al mes y recibe más de 72 horas de video por minuto. Además, cuatro mil millones de horas de video son vistas cada mes, aunque tiene que afrontar presiones de distintos gobiernos, como el de China o Irán, que han bloqueado sus contenidos.

TAGS RELACIONADOS