Redacción EC

Volkswagen confirmó que llevará a producción el prototipo eléctrico ID Buzz, un concepto inspirado en su modelo clásico Type 2, conocido popularmente como ‘Kombi’. El nuevo producto llegará al mercado a mediados de 2022 y la compañía de autos ha celebrado el evento con un pequeño clip de .

El anuncio se hizo en Pebble Beach, California (EE.UU.), sitio en donde el éxito de este vehículo lo volvió todo un ícono. Según el CEO, Herbert Diess, han recibido montones de peticiones para la construcción de este carro.

El Volkswagen Type 2 fue una furgoneta introducida por la firma alemana en 1950 y llegó después del clásico Beetle, convirtiéndose ambos en leyendas del mundo automovilísticos.

El nuevo ID Buzz está basado en la plataforma Modular Electric Drive kit (MEB) para vehículos eléctricos del grupo, del que han nacido compactos como el ID Concept, primer modelo netamente eléctrico de Volkswagen y con un estilo más parecido al Golf.

Al igual que en la versión original, la futura variante de producción dispondrá de dos versiones, estándar y comercial, destinada también para uso de transporte casero o reparto, según confirman en Xataka.

El vehículo mostrado en el video de YouTube contará con sistemas de conducción autónoma de nivel 3, es decir, poseerá un elevado grado de automatización. Gracias a su batería de 111kWh podrá recorrer más de 400 kilómetros y una carga rápida será capaz de rellenar el 80% de la batería en solo 30 minutos. También se sabe que tendrá una longitud de casi cinco metros, pudiendo albergar hasta ocho pasajeros (en su versión de mayor capacidad).

TAGS RELACIONADOS