Redacción EC

TAIPEI. La taiwanesa Asus presentó su primer robot doméstico, llamado Zenbo, y su nuevo teléfono inteligente Zenfone 3, de precio medio y altas prestaciones. Todo esto se dio en vísperas del inicio de Computex 2016, la feria informática más importante de Asia.

El presidente de Asus, Jonney Shih, desveló el robot y el nuevo modelo de teléfono en una rueda de prensa celebrada hoy en Taipei.

"Durante décadas, los seres humanos han soñado con tener un compañero que es inteligente, cercano a nuestros corazones y que siempre a nuestra disposición: el robot. Y nosotros queremos llevarlo a cada hogar", dijo Shih.

Zenbo es un robot doméstico diseñado para proporcionar asistencia, entretenimiento y compañía a las familias, y hacer frente a las necesidades de cada uno de sus miembros, dijo Asus en un comunicado.

El nuevo robot se mueve de forma independiente, entiende órdenes y ayuda en el hogar. Según la empresa, es ideal para niños, ya que posee juegos e historias, y para atender las necesidades de los adultos mayores.

El robot de Asus costará unos 599 dólares, dijo Shih, que no desveló la fecha de su lanzamiento.

Asus presentó también el ZenFone 3, incluyendo el modelo ZenFone 3 Deluxe. Se trata de su nuevo teléfono insignia, el cual es ligero y tiene una cubierta de aluminio de alta calidad.

Computex Taipei 2016 cuenta con 1.602 empresas participantes procedentes de 30 países y se celebra del 31 de mayo al 4 de junio en varias sedes del Centro del Comercio Mundial de Taipei. 

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS