(Foto: AFP / NASA TV)
(Foto: AFP / NASA TV)
Redacción EC

La Estación Espacial Internacional (EEI) dio hoy la bienvenida a una nave Dragon ,de la empresa SpaceX, que llevaba en su interior animales que serán sometidos a distintas pruebas de laboratorio.

Los astronautas estadounidenses Jack Fischer y Peggy Whitson usaron el brazo robot de la base para capturar la cápsula Dragon mientras la EEI flotaba sobre el sur del Atlántico.

La carga - con un peso total de 2.700 kilogramos- incluye 40 ratones, 400 moscas de fruta ('Drosophila melanogaster') y 2.000 huevecillos de esta misma especie de insecto.

Los ratones son parte de un estudio sobre pérdida ósea. En el caso de las moscas, los expertos buscan determinar cómo reacciona sus corazones en un ambiente de ingravidez.

Más que los ratones y las ratas, el corazón de la mosca de fruta es similar al humano en muchas formas, por ejemplo, laten al mismo ritmo.

Algunos de estos animales regresarán a Tierra a bordo de la misma cápsula Dragon en un mes.

-Reciclaje-

La cápsula Dragon llegó a la EEI dos días después de su lanzamiento en Florida (EE.UU.). Esta misma nave dejó un cargamento similar en el 2014. SpaceX la recicló para que realice este viaje.

SpaceX está trabajando para reutilizar partes de sus cohetes y naves espaciales tanto como sea posible para reducir gastos. La empresa californiana lanzó su primer cohete reciclado en marzo y otro volará en las siguientes semanas.

Fuente: AP

Contenido sugerido

Contenido GEC