Asteroide de "Halloween" pasó cerca de la Tierra
Asteroide de "Halloween" pasó cerca de la Tierra

Un con forma extravagante -algunos dicen que de calavera- pasó a apenas 500.000 kilómetros de la Tierra el 31 de octubre, día de Halloween.

Según la NASA, se trata con alta probabilidad de un cometa muerto, que tras varias vueltas alrededor del Sol ya no tiene cola.

El cuerpo celeste, con un diámetro de 600 metros, no se pudo ver a simple vista. Los científicos descartaron hace tiempo que supusiera algún tipo de peligro.

Cuando el asteroide alcanzó a las 17:01 GMT (12:00 pm, hora peruana) su posición más cercana a la Tierra, estaba a 486.000 kilómetros, es decir, bastante más lejos que la Luna.

Los científicos de la NASA lo bautizaron en principio como "Gran Calabaza", porque su paso cerca de la Tierra estaba previsto para la festividad de Halloween. Pero cuando la distancia fue menor, se vio que más que una calabaza se parecía a una calavera, indicaron los científicos.

"Parece que se hubiera disfrazado para Halloween", comentó Kelly Fasta de la NASA, luego de que los investigadores del observatorio Arecibo evaluaran las imágenes.

El asteroide fue descubierto por los científicos hace tres semanas y se llama oficialmente "2015 TB145".

Fuente: DPA