Australia: digitalizarán imágenes de 12,5 millones de insectos
Australia: digitalizarán imágenes de 12,5 millones de insectos

Un equipo de científicos australianos digitalizarán la imagen y datos de 12,5 millones de , de los cuales un 70% son especies únicas de Australia, informaron medios locales. 

"Es especialmente importante que se haga esta digitalización en Australia porque somos poseedores de una biodiversidad única", señaló Simon Checksfield, miembro de la Organización para la Investigación Industrial y Científica de la Mancomunidad de Australia (CSIRO).

El archivo digital contará con imágenes, información de la anatomía de los animales, y consejos para identificar insectos y organismos relacionados, según infomó la cadena local ABC.

Este catálogo, al que normalmente se añaden al año los datos de 100.000 ejemplares, será puesto a disposición del público en el portal de internet (Atlas de los seres vivos de Australia).

"Seguimos descubriendo nuevas especies casi a diario y muchos de esos insectos todavía no tienen nombre", agregó el funcionario. Australia es uno de los países más ricos en diversidad de flora y fauna, con multitud de especies endógenas.

Fuente: EFE