(Foto: Pixabay)
(Foto: Pixabay)
Redacción EC

Un inesperado resultado arrojó un nuevo estudio que buscaba determinar si se podían detectar enfermedades en analizando su pelaje. Esta investigación afirma que existe una mayor cantidad de en la barba de un hombre que en el pelaje de un perro.

En el estudio, publicado en el , se examinó muestras de vello facial de 18 hombres de entre 18 a 76 años de edad y se las comparó con el pelaje de 30 perros.

[]
[]

Los investigadores de la Clínica Hirslanden, en Suiza, hallaron que todos los hombres con barba tenía altos niveles bacteriales. Solo 23 de los 30 canes tuvieron el mismo resultado.

"Sobre la base de estos hallazgos, los perros pueden considerarse limpios, en comparación con los hombres barbudos", dijo Andreas Gutzeit, autor principal del del estudio.

Gutzeit le dijo a la BBC que siete de los hombres que participaron en el estudio tenían tantas bacterias en su barba que esto podría representar un riesgo para su salud.

Los autores de la investigación recomienda que si los hombres deciden tener barba, deben aseársela con regularidad para evitar enfermar debido a los microorganismos.

Síguenos en Twitter...

Contenido sugerido

Contenido GEC