La cápsula SpaceX Dragon llegó a la Estación Espacial Internacional equipada con material científico y proviciones. (Foto: AP)
La cápsula SpaceX Dragon llegó a la Estación Espacial Internacional equipada con material científico y proviciones. (Foto: AP)
Redacción EC

La cápsula espacial de abastecimiento Dragon de la empresa estadounidense llegó este miércoles a la (ISS), transportando la primera supercomputadora enviada al espacio.

Las imágenes de la agencia espacial estadounidense mostraron la cápsula Dragon mientras se aproximaba a la ISS y era atrapada por el brazo telemanipulador de la estación orbital.

Se trata de la doceava misión de abastecimiento de la ISS operada por SpaceX, que firmó un contrato de 1.600 millones de dólares con la Nasa.

Dragon permitirá a la tripulación de la ISS obtener la computadora más potente enviado al espacio, el Spaceborne Computer de Hewlett Packard Enterprise (HPE), un minisatélite con telescopios que se emplearán probablemente con fines militares y 20 ratones para estudios del ojo y el cerebro.

Los investigadores quieren asegurarse de que la computadora podrá sobrevivir a las muy duras condiciones que le esperan en el espacio y ver si puede ayudar algún día a los astronautas a hacer largas misiones espaciales alrededor de la luna o Marte.

La SpaceX Dragon arribó luego de una travesía de dos días desde Cabo Cañaveral. Los astronautas en la estación la atraparon mediante el brazo robot a 400 kilómetros de la superficie de la Tierra.

Para felicidad de los seis tripulantes, el refrigerador contiene también una amplia variedad de helados, incluido uno con sabor a pastel de cumpleaños. El astronauta Randolph Bresnik cumple 50 años el mes próximo.

(Fuente: AP/AFP)

Contenido sugerido

Contenido GEC