Cápsula espacial Soyuz aterriza exitosamente
Cápsula espacial Soyuz aterriza exitosamente
Redacción EC

El estadounidense Michael Hopkins y los rusos Oleg Kotov y Serguei Riazanski, quienes realizaron en noviembre pasado una caminata histórica en el espacio, portando la antorcha olímpica de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, aterrizaron hoy sin inconvenientes, informó el Centro ruso de control de vuelos espaciales.

El Centro de control ruso anunció que la tripulación se encuentra bien. Enfocados por cámaras de la NASA, los tripulantes fueron sometidos a pruebas médicas de rigor inmediatamente después del aterrizaje con la cápsula Soyuz, cuya misión de seis meses, fue exitosa.

Los tres tripulantes aterrizaron sobre un espeso manto de nieve y al salir de la cápsula, se mostraron sonrientes, cubriéndose con gruesas mantas azules para protegerse del frío matinal propio de las estepas kazajas.

El aterrizaje de la cápsula espacial Soyuz TMA-10M había sido en principio postergado para la noche del martes (en Kazajistán), esto debido al mal tiempo que presentaba la zona, pero finalmente se  autorizó el aterrizaje, el mismo que tuvo lugar a 147 kilómetros al sureste de la ciudad Kazaja de Djezkazgan.