La caza de animales adultos afectaría los ecosistemas

Al diferencia de otros depredadores, el hombre caza en tierra y mar sanos adultos de gran tamaño, lo que influye negativamente en la sostenibilidad de los , según una investigación publicada en la revista .

Un equipo de investigadores liderado por Chris Darimont, de la Universidad de Victoria (Canadá), asegura que esta influencia negativa se debe a que los animales adultos son esenciales para la reproducción de una especie. Su captura daña además la estructura de las cadenas alimenticias.

"Nuestra influencia es tan extrema como nuestro comportamiento, y el planeta sufre las consecuencias de nuestro dominio como depredadores", señaló Darimont en un comunicado de la mencionada universidad.

Mientras que otros depredadores atacan principalmente a crías, "el ser humano agota el capital reproductivo de una población cazando animales adultos", añade el investigador Thomas Reimchen, miembro del equipo.

Para cambiar esta situación, el hombre debería aproximar sus métodos de caza a los de otros depredadores y disminuir su número de presas, señalan los expertos.

Para su estudio compararon los datos de ejemplares de una especie víctimas de humanos y otros depredadores, analizando más de 2.100 poblaciones de animales salvajes.

Fuente: DPA