Científicos hallan proteína que inhibe el VIH

Científicos del Instituto Nacional de Infecciones de Japón descubrieron que una  encontrada en humanos tiene efectos inhibidores sobre el virus de la inmunodeficiencia humana (), informó el medio japonés NHK.

El estudio concluye que las células que cuentan con esta proteína, denominada MARCH8, no propagan el VIH a otras células sanas. Uno de los científicos que participó en la investigación, Kenzo Tokunaga, espera el desarrollo de un medicamento que ayude al cuerpo humano a producir esta proteína pueda servir para tratar el peligroso virus.

El estudio, realizado por el Instituto Nacional de Infecciones de Japón, se basó en el cultivo del VIH usando células con MARCH8 y otras en las que no se hallaba esta proteína, tras lo cual concluyeron que la mayoría de las que portaban MARCH8 no infectaron a otras células sanas.

El hallazgo médico podría beneficiar a los 36,9 millones de personas que son portadoras del VIH, de las cuales 15,8 millones reciben tratamiento antirretroviral, según datos de la agencia de Naciones Unidas contra el VIH/sida (ONUSIDA).

Fuente: EFE