Concytec presenta muestra sobre la importancia del carbono
Redacción EC

¿Sabías que sin el carbono no podría existir la vida en la Tierra? Y es que este elemento juega un papel primordial en la historia del desarrollo del planeta. Si estás interesado en conocer un poco más, te recomendamos visitar “C-Carbono”, una muestra que te promete acercar a personas de todas las edades a la ciencia.

La exposición gira en torno a tres grandes temas: la química y física del carbono, su función en elementos orgánicos e inorgánicos y sus usos.

En este sentido, la muestra exhibe al carbono en diversos escenarios y los asistentes podrán interactuar mediante mediante videos, maquetas y muros en 3D.

Entre los atractivos principales figura una balanza que permite al público conocer la cantidad de carbono que hay en su cuerpo. También se exhibe réplicas de diamantes; además de piezas de la colección geológica de la División de Geociencias del Museo de Historia Natural, como rocas carbonáticas cristalizadas, meteoritos carbónicos y rocas de origen orgánico.

C-Carbono es una opción recomendada para todos los interesados en conocer un poco más sobre como funciona la vida en la Tierra.

Organizada por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (), esta exhibición se lleva a cabo en el Centro Cultural de PETROPERÚ y estará a disposición del publico hasta el 9 de agosto. El ingreso es libre.