Redacción EC

Madrid. [Reuters/AFP]. El regulador de salud de Europa manifestó este jueves que recomendó aprobar condicionalmente el tratamiento antiviral remdesivir de Gilead Sciences Inc para pacientes con en todo el continente, pocas semanas después de una revisión rápida.

MIRA COVID-19 | Cómo lidiar con los efectos psicológicos del desempleo durante la pandemia

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) dijo que un comité recomendó el uso de la medicina en adultos y adolescentes a partir de 12 años con neumonía y que requieran oxígeno suplementario.

Esta medida significa que los médicos podrán recetar el medicamento de Gilead, que se llamará Veklury, en Europa una vez que sea aprobada por la Comisión Europea, que generalmente sigue las recomendaciones de la agencia.

Remdesivir ya ha sido aprobado para uso de emergencia en pacientes gravemente enfermos en Estados Unidos, India y Corea del Sur, y ha recibido la aprobación total en Japón.

Imagen referencial. Un técnico de laboratorio inspecciona visualmente un vial lleno de remdesivir. (Gilead Sciences Inc./REUTERS).
Imagen referencial. Un técnico de laboratorio inspecciona visualmente un vial lleno de remdesivir. (Gilead Sciences Inc./REUTERS).

La pandemia del nuevo coronavirus ha provocado al menos 482.802 muertos en el mundo desde que China dio cuenta oficialmente de la aparición de la enfermedad en diciembre, según un balance establecido por AFP este jueves en base a fuentes oficiales.

Desde el comienzo de la pandemia más de 9′450.110 personas en 196 países o territorios contrajeron la enfermedad. De ellas al menos 4′672.300 se recuperaron según las autoridades.

Esta cifra de casos positivos sólo refleja una parte de la totalidad de contagios debido a que los países tienen políticas de diagnóstico diferentes.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: Latinoamérica supera las 100.000 muertes por COVID-19

TE PUEDE INTERESAR