Registered nurse Carmen Verano talks on the phone in the Intensive Care Unit (ICU) at Providence Cedars-Sinai Tarzana Medical Center in Tarzana, California on December 18, 2020. (Photo by Apu GOMES / AFP)
Registered nurse Carmen Verano talks on the phone in the Intensive Care Unit (ICU) at Providence Cedars-Sinai Tarzana Medical Center in Tarzana, California on December 18, 2020. (Photo by Apu GOMES / AFP)
Redacción EC

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos publicaron el martes un comunicado donde señalan que la nueva variante del del Reino Unido ya podría estar en el país y no haber sido detectada.

MIRA: COVID-19: ¿las vacunas podrán combatir la nueva variante del coronavirus?

Explican que han secuenciado aproximadamente 51.000 de los 17 millones de casos estadounidenses, que la variante VUI 202012/01 no se ha identificado en este universo, pero que existe una alta probabilidad de importación del Reino Unido.

“Los viajes en curso entre el Reino Unido y los Estados Unidos, así como la alta prevalencia de esta variante entre las infecciones actuales del Reino Unido, aumentan la probabilidad de importación. Dada la pequeña fracción de infecciones estadounidenses que se han secuenciado, la variante ya podría estar en Estados Unidos sin haber sido detectada”, se lee en el .

Sobre esta nueva variante de coronavirus, la institución informó que hasta el momento no existe evidencia que señale que cause una enfermedad más grave o genere un mayor riesgo de muerte, sin embargo, los científicos están trabajando para saber si las vacunas actualmente autorizadas protegerán a las personas contra ella.

Con respecto a una eventual capacidad para evadir la inmunidad inducida por vacunas, los CDC informan que no hay evidencia “de que esto esté ocurriendo, y la mayoría de los expertos creen que es poco probable que surjan mutantes de escape debido a la naturaleza del virus”.

Sobre la variante de coronavirus hallada en Sudáfrica, indicaron que también tiene la mutación N501Y y varias otras mutaciones, pero surgió de forma completamente independiente de la cepa del Reino Unido y no está relacionada con ella.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

El Reino Unido comienza las vacunaciones contra el coronavirus
El Reino Unido empezó el martes a vacunar a su población contra el coronavirus, una alentadora medida que otros países esperan imitar pronto. Una anciana de 90

TE PUEDE INTERESAR: