Un médico sostiene un frasco de la vacuna Sinopharm Covid-19 de fabricación china, en el Centro Nacional de Comando y Operaciones (NCOC) en Islamabad. (Foto de Aamir QURESHI / AFP).
Un médico sostiene un frasco de la vacuna Sinopharm Covid-19 de fabricación china, en el Centro Nacional de Comando y Operaciones (NCOC) en Islamabad. (Foto de Aamir QURESHI / AFP).
Redacción EC

Las autoridades chinas aprobaron este viernes que los menores de entre 3 y 17 años puedan ser inoculados con las vacunas aprobadas para uso de emergencia contra el en ese país.

MIRA: COVID-19 | Todas las variantes del coronavirus que circulan en el Perú

Según la agencia de noticias oficial , los antígenos desarrollados por las farmacéuticas locales Sinopharm y Sinovac -que figuran entre las aprobadas para adultos- han demostrado ser seguros en personas de esa franja de edad tras pruebas clínicas y revisiones por parte de expertos.

Esas vacunas serán las empleadas a partir de ahora en menores de entre 3 y 17 años, para los que se elaborarán políticas de inoculación específicas.

MIRA: La pregunta del día: ¿Qué sabemos de la nueva variante detectada en el Perú?

Hasta el momento las vacunas contra el COVID-19 solo estaban siendo administradas a adultos en China, y ya se han inyectado más de 845 millones de dosis a unos 622 millones de personas en el país.

El experto del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) Shao Yiming aseguró en una rueda de prensa celebrada hoy que esta campaña nacional de vacunación ha demostrado que los sueros desarrollados por las firmas chinas son “seguros y efectivos”.

MIRA: El consumo de verduras y pescado se asocia con un cuadro de COVID-19 menos severo

Sinopharm es una de las vacunas utilizadas en el plan de vacunación en Perú, que también incluye el fármaco desarrollado por Pfizer y AstraZeneca. Los ensayos clínicos de la vacuna china se realizan en el Perú.

La vacuna de Pfizer ya fue aprobada por Chile para ser administrada en menores de entre 12 y 17 años.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RELACIONADO

Sinopharm: estos son los resultados de su eficacia
Se publicaron los resultados del estudio en fase 3 de la vacuna Sinopharm.

TE PUEDE INTERESAR:

Síguenos en Twitter:

TAGS RELACIONADOS