Las mascarillas han mostrado su efectividad para evitar el contagio. (Foto: Pixabay)
Las mascarillas han mostrado su efectividad para evitar el contagio. (Foto: Pixabay)
Redacción EC

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó este miércoles la generalización del uso de mascarillas anti-covid en los establecimientos sanitarios, así como portarlas en lugares cerrados sin aireación adecuada en regiones con amplia transmisión del .

Se trata esta de la cuarta actualización de las recomendaciones de la OMS sobre la utilización de mascarillas desde que comenzara la pandemia.

Estas recomendaciones se fundamentan en la evidencia científica reciente que muestra el nivel alto de contagio a través de aerosoles, nube de micropartículas que se mantienen en el ambiente próximo a la persona infectadas, en zonas poco ventiladas. Diversos estudios han mostrado que la baja circulación de aire en lugares cerrados incrementa la posibilidad de contagio y que el uso de mascarillas en estos lugares puede disminuir el riesgo.

MIRA: Vacuna contra el COVID-19: ¿debería ser obligatoria? Expertos opinan

En esta oportunidad, “los principales cambios (...) son un mayor uso de mascarillas en los establecimientos sanitarios, y precisiones sobre la utilización de mascarillas no médicas para el público en general”, indicó la OMS.

Estas nuevas recomendaciones son aplicables en zonas donde hay un ‘cluster’ (grupo) o una transmisión a nivel comunitario del virus SARS-CoV-2, causante de COVID-19.

En estas circunstancias, “la OMS aconseja usar mascarillas no médicas en interiores (por ejemplo, en tiendas, sitios de trabajo compartidos, escuelas) y también al aire libre, cuando la distancia física de al menos un metro no puede mantenerse”.

Por otra parte, la agencia especializada de la ONU recomienda no utilizar mascarillas con válvula, que, al igual que las viseras transparentes protegen mucho menos que las convencionales, así como no usar estas durante las práctica actividades físicas intensas.

Con información de AFP

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RELACIONADO

Moderna solicita autorización para su vacuna contra el coronavirus en Estados Unidos y Europa
Moderna anunció que se disponía a pedir la autorización de emergencia de su vacuna en Estados Unidos y Europa.

TE PUEDE INTERESAR:

Síguenos en Twitter:

TAGS RELACIONADOS