Frascos con etiquetas de la vacuna Pfizer-BioNTech y Moderna contra el coronavirus se ven en esta imagen tomada el 19 de marzo de 2021. (REUTERS/Dado Ruvic).
Frascos con etiquetas de la vacuna Pfizer-BioNTech y Moderna contra el coronavirus se ven en esta imagen tomada el 19 de marzo de 2021. (REUTERS/Dado Ruvic).
Agencia AFP

Agencia de noticias

Las vacunas que utilizan la tecnología del ARN mensajero, como las de BioNtech/Pfizer y Moderna, parecen eficaces contra la variante causante de un brote de en India, informó el miércoles la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

MIRA: Coronavirus: cómo la tecnología ARNm puede abrir las puertas a una vacuna contra el cáncer

Los datos evaluados por el regulador de la Unión Europea sobre la eficacia de las vacunas ARNm frente a la variante B.1.617 de coronavirus son “alentadores”, afirmó Marco Cavaleri, responsable de la estrategia de vacunación de la EMA, en una conferencia de prensa.

El italiano también se mostró optimista sobre la capacidad de protección contra esta variante de las vacunas que funcionan sobre la base de un adenovirus, es decir las de AstraZeneca/Oxford y Johnson & Jonhson.

MIRA: COVID-19 | ¿Qué hace que las variantes del coronavirus sean potencialmente más peligrosas?

Dijo que esperaba datos adicionales de India, donde se está administrando una versión de la vacuna AstraZeneca.

“Hasta ahora, en general, estamos más bien convencidos de que las vacunas serán eficaces contra esta variante, añadió.

MIRA: La pandemia “podría haberse evitado”, concluyen expertos independientes de la OMS

La B.1.617, que apareció por primera vez en India en octubre, fue detectada en 44 países, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), que esta semana la clasificó como “preocupante”.

Se unió a la lista de otras tres variantes, que aparecieron por primera vez en el Reino Unido, Brasil y Sudáfrica, respectivamente.

Todas son consideradas más peligrosas que la versión original del coronavirus, porque son más contagiosas, mortales o resistentes a ciertas vacunas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RELACIONADO

BioNTech dice que su vacuna anticovid no requiere modificaciones por nuevas variantes
La farmacéutica alemana BioNTech dijo el lunes que no existe evidencia de que su vacuna contra la COVID-19, desarrollada conjuntamente con Pfizer, necesite modificaciones para ser eficaz contra las otras variantes del virus. (Fuente: AFP)

TE PUEDE INTERESAR:

Síguenos en Twitter: