Crean un material alternativo al grafeno

El es un material que promete revolucionar la fabricación de dispositivos móviles, ya que se considera cien veces más fuerte que el acero. Pero, ¿qué pasaría si se logra descubrir una alternativa mucho mejor?

Una nueva investigación, desarrollada por científicos del Instituto Ulsan de Ciencia y Tecnología (Corea del Sur), ha creado un material que podría ser más útil que el grafeno.

El invento consiste en una serie de cristales nitrogenados que, al igual que el grafeno, son bidimensionales, pero que se logran conseguir a partir de un método más simple.

Estos científicos obtienen el compuesto con una reacción química que comienza con una fase líquida y sin usar una plantilla, que otros materiales bidimensionales si requieren.

El grafeno es un material muy útil para la fabricación de dispositivos móviles. Sin embargo, la dificultad para obtenerlo provoca que científicos sigan buscando alternativas, como es el caso de este nuevo compuesto.

Otro gran ventaja del reciente material, es que el nitrógeno tiene la capacidad, a diferencia de otros elementos, de encajar perfectamente en una red de átomos de carbono, causando que sea fácil compartir electrones con toda la red. Por eso el resultado es una estructura ideal para crear dispositivos electrónicos, sensores y otras aplicaciones.

Las propiedades del material nuevo ya fueron verificadas por una serie de estudios y los resultados se han publicado en , a la espera que la técnica se pueda adaptar a nuevos materiales.

Fuente: Fayer Wayer