Crearán mapa cerebral para entender cómo se perciben las cosas
Crearán mapa cerebral para entender cómo se perciben las cosas

Científicos estudiarán la de un ratón mientras reconoce y diferencia objetos a través de la vista, con el objetivo de elaborar un mapa de las áreas cerebrales implicadas en la percepción visual.

En la primera fase del proyecto, los investigadores tratarán de obtener la cartografía de la conectividad funcional del cerebro durante la percepción de imágenes, tanto a nivel de redes de interconexión como de células nerviosas.

Más adelante, identificarán las células esenciales para realizar la tarea de reconocer objetos en un campo visual determinado y, finalmente, se elaborarán un patrón detallado de la conectividad funcional de las áreas del cerebro involucradas en la percepción y resolución visual del ratón. Cabe resaltar que el proyecto está ligado a Human Brain Project Flagship y durará tres años.

Según informó la Universidad Pompeu Fabra (España), la investigación, llamada CHAMP Mouse (Charting Multi-areal Visual Perception in the Mouse), será liderada por el investigador del Instituto de Neurociencia de Holanda, J. Alexander Heime.

Fuente: EFE